miércoles, 6 de octubre de 2010

CAÑONES AFILADOS

La cañonera dio vuelta un 2 a 0 y se metió en la semifinal tras una dramática definición por penales

180 minutos de futbol estipulados en dos encuentros, dos conjuntos con la intención de clasificar a la fase de semifinales y un solo ganador: el Club Atlético Correa. Con `90 vibrantes y cargados de adrenalina, ambos equipos no lograron sacarse ventaja por lo que la definición se dio desde los 12 pasos, y fue de esta manera por la que la Cañonera Roja se metió dentro de los mejores 4 equipos de la liga.

Si bien el conjunto visitante en solo ´16 de juego estaba 2 a 0 abajo en el marcador, su equipo saco la personalidad que lo caracteriza y con el impulso de su público remonto el resultado, a tal punto que Visconti a los de la segunda etapa coloco la ventaja a su favor. Pero mas allá de la igualdad final, otra vez apareció el enorme Lucas Sosa en la definición por penales para que luego Mauro Gasparini concrete el tiro definitorio y el Rojo se meta en semifinales.

La Cañonera roja saludando a su publico.
Para el inicio de partido, Villareal modifico nombres y esquema. Con el ingreso de Armando Monteverde al 11 inicial, en lugar de Marcos Gasparini, y con el retroceso de Damoriza para cubrir el lateral derecho, Correa salió al campo con un 4-4-2.

Cuando apenas rondaban los `6 de juego, Canzonetti se escapa por la banda izquierda, llega al fondo y envía un centro rasante para Stefano, quien toca balón para que Julio Borini de cabeza coloque el 1 a 0 parcial. Mientras los equipos trataban de acomodarse dentro del campo, el conjunto visitante recibe otro impacto. A los `16, Almada asiste al 9 “Celeste”, quien pisando el área detiene la esférica y dispara, el remate roza en Mauro Gasparini y se cola en el arco de Sosa.

Plantel del Club Atletico Correa
La tarde parecía ponerse cada vez más gris para el Rojo, pero su equipo saco a relucir el coraje que los caracteriza y comenzó revertir la situación. Iban ´23, Monteverde agarra la lanza, tras un tiro de esquina local, y comanda un contragolpe letal que termina con un pase a Galindo, Grassano lo derriba dentro del área, y Maidana no duda en decretar la pena máxima. Pablo Montemarani, como nos tiene acostumbrado, no falla en la ejecución y a cobrar.

El partido seguía siendo disputado en la mitad del campo, en donde ninguno de los protagonistas lograba dominar la posesión del balón con claridad. El reloj marcaba `33, Furlanetto cerca de la mitad del campo toca para Dagostino, para que este arranque su carrera con un único destino, la red. En su trayecto elude a Capitanelli, ante la salida de Rodriguez y Cardoni puntea la pelota, y así generar la igualdad.

El mediocampo de Correa: Grasetti, Visconti, Monteverde y Furlanetto.
Luego del descanso, el partido mantiene el mismo desarrollo. Excepto que Sport de sacar mayor tajada de su principal arma de ataque, estamos hablando del juego aéreo aunque no lograron generar demasiada peligrosidad para Sosa.

Rondaba la mitad de la segunda etapa, Marcos Gasparini (que había ingresado por Galindo) envía un centro desde la izquierda, Mosca rechaza de cabeza y para conectar el rebote aparece la figura del partido, Sergio “Pomelo” Visconti, que con su pierna izquierda saca un potente remate, nada que hacer para el 1 local, y de esta manera dar vuelta el tanteador: Sport 2 -Correa 3.


Visconti festejando su gol junto a Damoriza.
Con esta diferencia a favor, la Cañonera se replegó en su campo ante la presión “Celeste” para tratar de desequilibrar a partir de la velocidad de sus delanteros.

Cuando faltaban ´15 para la finalización del partido, Almada ejecuta un tiro libre en ¾ de cancha, la esférica queda bollando dentro del área y aparece la cabeza de Agustín Capitanelli para decretar el 3 a 3 final.


El festejo de los jugadores, la Cañonera en semifinales.

Luego solo quedo la dramática definición por penales, en la que otra vez Lucas Sosa agiganto su imagen para defender los 3 palos y Mauro Gasparini convierta el último disparo para que la Cañonera Roja luego de muchos años se introduzca otra vez entre los mejores 4 equipos de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario