miércoles, 25 de agosto de 2010

Empate con gusto a poco

Correa y Almafuerte no se sacaron ventajas en el Juan Rodolfo Bolla,
 y con este resultado La Cañonera mantiene las chances de clasificación.

En los papeles parecía que íbamos a encontrar `90 minutos cargados de futbol lirico, ya que ambos equipos se caracterizan por el buen juego, pero las cosas no se dieron de esta manera. Las más de 300 personas que se acercaron al “Teatro de los sueños”, observaron un partido trabado en donde predomino el juego aguerrido, más allá de que intentaron en todo momento jugar el balón al ras del suelo.

Los 11 del Rojo solo recibió una modificación respecto al encuentro del domingo anterior, el ingreso de Eliseo Urcia por Lucas Sosa, pero el planteo y estilo de juego no recibió modificaciones. Con línea de 3 en el fondo, 4 volantes, un enlace y dos delanteros (3-4-1-2), que desde el minuto 0 fueron a presionar la salida de el equipo de rival.

El Rojo saliendo al campo de juego.
En los primeros `45 el balón se disputó en la mitad del campo, intentando jugar al “por abajo” pero la claridad que había en el comienzo de la jugada, no se lograba en el desenlace de la misma, cuando pisaban los ¾ de cancha ambos equipos se nublaban.


Cuando iban `18, llega la primera situación clara para el local. Galindo ejecuta un tiro de esquina desde el costado derecha, Acevedo rechaza el balón en lo alto y el rebote cae en los pies de Armando Monteverde, quien impacta de aire pero el balón se va a centímetros del palo derecho de Sosa. A los ´28, ocurre una situación similar, excepto que quien toma el rebote es Alexis Gamarro, pero en este caso es el guardameta del rival quien debe sacar la pelota por el costado del campo.

Graseti, Galindo, Adorante y Gasparini en el area rival.
En tanto que el equipo de Gentilcore logra llegar con claridad en el minuto 23, Nahuel Fernández se escapa por la banda derecha llega al fondo de la cancha y envía un centro rasante Urcia intercepta, y deja el rebote hacia el corazón del área, quien es despejada por Adorante ante la arremetida de Perassi.


Cerrando la primera etapa, Gamarro volcado en la izquierda intercepta un pase del “Bombom” Suarez y habilita a Emanuel Galindo, quien queda mano a mano con el arquero, pero el ex – apache define cruzado con pierna derecha buscando el palo izquierdo pero el balón se escapa por la línea de fondo.

Alan Graseti, una de las figuras del partido, frente al balón.
Luego del receso, Correa sale decidido en busca de los 3 puntos, atravesando lo mejores `15 del encuentro. La primera situación, Pasinato envía un centro para que Alexis Gamarro baje el balón con su pecho y en el momento de definir, es derribado por Agatti, generando la primera polémica del partido. A los pocos minutos, Gamarro lo asiste a Galindo quedando mano a mano con Sosa, el delantero realiza una pausa que permite la reubicación de la línea defensiva del Celeste. A lo ´13, Damoriza envía un centro desde el costado derecho y Marcos Gasparini, quien de cabeza le modifica la trayectoria, y la pelota se va besando el travesaño.


Luego de este gran momento, el encuentro ingresa en un pozo, retomando el desarrollo del juego similar al de la primera etapa.

Monteverde seguido de cerca por Suarez
Almafuerte, solo generaba peligro en el momento en que se conectaban Perassi, los hermanos Fernandez y Toia. Podemos resaltar alguna que otra jugada colectiva aislada, cuyo desenlace no inquieto demasiado al guardameta Eliseo Urcia.


A pocos minutos de finalizar el partido, Matias Pasinato elude a Villacorta, y dispara con su pierna izquierda y es Sosa quien debe esforzarse para alejar el peligro de su arco.

El tridente ofensivo del "Rojo", en la ultima etapa del partido.
Correa, alcanzo su 5º partido consecutivo sin conocer la derrota en donde solo recibió 2 goles en contra. A pesar, de que por momentos La Cañonera Roja fue más que su rival y que conto con las chances más claras para desnivelar el marcador, el empate dejo un sabor amargo.


El próximo domingo los dirigidos por Villareal visitaran a Montes de Oca, partido clave para el futuro del equipo local.

Los jugadores de "La Cañonera Roja" saludando a su publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario