martes, 17 de agosto de 2010

LO QUE EL VIENTO NOS DEJO

Si bien las condiciones climáticas no favorecieron al desarrollo de un juego limpio y preciso, La Cañonera Roja saco la garra que lo caracteriza para traerse los 3 puntos a casa y seguir prendido en la lucha por la clasificación.

Un fuerte viento que atravesaba “La Tapera” de Norte a sur resultaba el factor condicionante para el desempeño normal de ambos equipos. En los primeros 45 minutos dicha corriente de aire favorecía a la visita, quien se planto dentro del campo con un nuevo esquema acorde al rival (4-4-2). Villareal armo una línea de 3 en la defensa con Mauro Gasparini por derecha, Cristian adorante y Pablo Montemarani. En el mediocampo Pasinato por izquierda, Grasseti y Monteverde en el doble 5, y por derecha Damoriza. Y la ofensiva con el regreso al plantel titular de Gamarro como el enlace del equipo, y en el ataque Marcos Gasparini y Emanuel Galindo.

Si tenemos en cuenta el partido frente a NOB hubo dos modificaciones, Visconti con una lesión en el tobillo le dejo su lugar a Gamarro y Dagostino por Gasparini.


La Cañonera Roja ingresando al campo de juego.
Desde el minuto 0 la Cañonera Roja salió a presionar al local en su campo interceptando el circuito de juego a pocos metros de la valla de Ciattaglia. Si bien se conseguía la posesión del balón faltaba agresividad en su ataque, y no lograba finalizar correctamente las jugadas.

Con Monteverde, Grassetti y Gamarro se busco jugar siempre al ras del suelo, es por ello que tras una triangulación con Pasinato y Gamarro, es Galindo el que envía un centro rasante para que ingrese Martin Damoriza por el costado derecho, quien conecta el balón defectuosamente que quedo en las manos de Ciattaglia. A pesar de esta jugada, el mayor peligro fue generado a través de la pelota parada, Correa conto con 4 tiros libres en la puerta del área que no logro aprovechar.

En tanto El Porve, busco inquietar el arco de Sosa con la velocidad de sus delanteros, Ruiz Dias y Medici, que mas allá de su constante movilidad no arrojaron demasiado peligro a la defensa. Los de Ciattaglia intentaban pero su estrategia no le dio buenos resultados, buscaba siempre por arriba cuando debía hacerlo al ras del piso.
Martin Damoriza enviando al balon al corazon del area de Ciattaglia

La monotonía del encuentro se rompe a los ´43, cuando Marcos Gasparini le gana en velocidad sobre la línea a Vasconi llega al fondo y mete el centro atrás, donde Monteverde ingresa como una tromba por el centro del área, se anticipa a todos en el primer palo, conecta el balón y lo manda al fondo del arco para poner a Correa adelante. De esta manera, los dirigidos por Villareal se fueron al descanso con el tanteador a su favor.

En el comienzo del segundo tiempo El Porvenir sale con todo en busca de revertir el marcador, en los pies de Baez y Medici comienza a surgir las ocasiones de peligro que solo existieron en los primeros 10 minutos. Ya que más allá del viento a favor el Rojiverde cayó en el pozo de la desesperación al ver que corría el reloj y no podían acercarse al empate.

Monteverde, Galindo y Gamarro el tridente que complico a la defensa local
La Cañonera se planto en esta segunda parte con la misma predisposición que en la primera etapa, presionar sobre la salida del equipo local y tratar de dominar el balón para ir en busca de ampliar la ventaja.

La velocidad de los delanteros del Rojo resultaba una pesadilla para la defensa, cuando rondaban los `23 Galindo asiste a Gasparini quien se va solo hacia la valla de Ciattaglia pero el uno local sale fuera de la misma y le gana con los pies.

Con Damoriza, Gamarro, Monteverde y Galindo recostado sobre el sector derecho es donde se hilvanaban las principales situaciones de peligro. Es sobre esta banda donde se encontraba el déficit del rival.

El mayor susto apareció en el minuto `81, un córner desde la izquierda ejecutado por Ramirez, Medici les gana a todos con su salto y Monteverde en la línea la rechaza alejando el peligro en el arco de Sosa.

La más clara del Rojo estuvo en los pies de Adorante, el “Gallo” rechaza con muchísima fuerza desde la mitad de la cancha, el recorrido del balón es afectado por el viento y comienza caer repentinamente, impactando sobre el travesaño del arco de Ciataglia, el rebote cae en los pies de Gasparini quien no logra definir con precisión.

A los `88 Moreyra le pega de atrás a Marcos Gasparini, luego de que López haya cobrado una infracción del delantero sobre Maiorana y recibe el cartón rojo, dejando con 10 a su equipo en la recta final del encuentro.

Alexis Gamarro, el enlace tuvo un muy buen trabajo en el triunfo del Rojo
La actuación de la terna arbitral fue muy buena, en un partido que no tuvo demasiadas incidencias y en donde los 22 jugadores colaboraron para el buen desarrollo.

Aproximadamente 200 personas se acercaron a la localidad de San Jerónimo para alentar a la Cañonera Roja, equipo que hace ya 4 partidos que no conoce la derrota y que con este triunfo alcanzo las 8 unidades en la tabla de posiciones en la zona 2, lo que lo coloca en la 4º colocación y con grandes chances de clasificar.

La figura del encuentro fue Armando Monteverde, quien no solo marco el gol sino que además saco un balón sobre la línea. Con su jerarquía y experiencia resulto el equilibrio del equipo durante los 90 minutos, intento siempre poner el balón al ras del suelo, lateralizo el juego y fue la voz de mando dentro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario