martes, 31 de agosto de 2010

Pichi…cata de alegría

Villareal modifico el esquema, salió con todo en busca de los 3 puntos
 y con un doblete de Grasetti Correa ya se ubica en zona de clasificación

La Cañonera Roja tenía una prueba de fuego el pasado domingo, tenía que visitar a Montes de Oca en su estadio, partido clave para el futuro de ambos equipos debido al puesto que ocupaban en la tabla de posiciones. Pero el “Rojo” inflo su pecho, saco coraje y vapuleo durante los ´90 al equipo local, para cerrar el encuentro 2 a 1 a su favor.

Villareal para este encuentro realizo un nuevo planteo, 3-4-3 con una táctica netamente ofensiva para ahogar la salida del equipo de Rufini. Urcia en el arco, Montemarani, Adorante y Gasparini, en el mediocampo Damoriza, Furlanetto (quien reemplazo a Pasinato), Monteverde y Grasetti, y en el ataque Marcos Gasparini, Dagostino (en lugar de Gamarro) y Galindo.

Ramello y Pablo Montemarani, uno de los duelos de la tarde.
En el comienzo se noto claramente el objetivo del “Rojo”, ganar la disputa del balón en la mitad del campo para de esta manera dominar el juego, explotar las bandas con la velocidad y el buen dominio, y generar las situaciones de peligro por los extremos. Pero lo teórico, encontró una respuesta perfecta en la práctica. Furlanetto elimino con su marca al experimentado Ezequiel Amaya, Monteverde se adueño de la pelota, Grasetti hizo estragos por la banda izquierda, y a través de los dos extremos, Gasparini y Galindo, aparecieron las chances más claras para el rojo.

La primera situación apareció cuando iban ´10, Dagostino abrió el balón hacia la izquierda para Grasetti quien llega al fondo y envía un centro rasante que pasa por toda el área chica y Galindo por centímetros no logra conectar y enviarla al fondo de la red. A los ´12 Marcos Gasparini alude a Baigorria, queda mano a mano con Ramirez, pero el 1 local atrapa el balón.

Alan Grasetti, el "hombre gol" del ultimo domingo.
Recién a los ´17 Montes de Oca genera una situación de peligro, tras un saque largo del arquero, la pelota queda en los pies de Sagripanti, quien intenta eludir a Urcia, pero el “Teio” aleja el peligro. Desde el tiro de esquina siguiente, Cisterna ingresa por el segundo palo e impacta de cabeza y otra vez el 1 del Rojo, intercepta.

Luego de este momento, Correa metió al “Bosque” en su campo. Y cuando el reloj indicaba los ´22, Galindo ejecuta un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, Alan Grasetti se eleva por sobre toda la defensa y conecta con el parietal derecho, para que el marcador cumpla justicia y su equipo se imponga por 1 a 0.

La lina de 3: Montemerani, Gasparini y Reynaud.
A los ´33 Galindo obstaculiza la salida de Baigorri, y asiste a Rodrigo Dagostino quedando a mano a mano, el delantero define de primera y la esférica se va por la línea de fondo. Cuando iban ´42 Furlanetto lidera un contragolpe, hace un pared con el 9 del Rojo y luego toca para la aparición de Gasparini, quien no se anima a disparar al arco, envía el centro para la llegada de su compañero pero el balón es atrapado por Ramirez.

En la segunda parte, el equipo de Villareal ingreso más relajado al campo de juego y es por ello que Montes de Oca tomo protagonismo. Pero a pesar de esto, el local solo generaba peligro a partir de la pelota parada, a los ´9 Amaya envía un centro, Silva gana en lo alto y el balón impacta en el travesaño, a los ´16 el 10 local en otro tiro libre dispara al arco y Urcia, otra vez, quien se luce, y finalmente a los ´17, tras un rebote en el área es Javier Silva el que concreta el 1 a 1.

El "10" de la Cañonera, imparable!!!.
Tras esta situación, la Cañonera va con todo en busca de la victoria, recostando su ataque por el sector derecho, si bien el Rojo llegaba con mucha claridad no lograba concretar. Pero a los ´29 Matias Pasinato, recibe desde la izquierda en ¾ de cancha, envía el balón hacia el centro del campo para Galindo, quien observa la llegada de Grasetti y lo asiste, para que el numero 8 defina con su pierna izquierda y enviar el balón al fondo de la red ante la salida de Ramirez.


Luego de inclinar el tanteador a su favor, Correa metió el partido en un frezeer, se apodero de la pelota, comenzó a jugar con tranquilidad, abriendo su juego por las bandas y Armando Monteverde puso la bocha en su poder para que todos los hinchas del "Rojo" puedan disfrutar de su magia.


Jeronimo Furlanetto manejando las riendas del mediocampo.

De esta manera, la Cañonera Roja sumo su 6º partido sin conocer la derrota lo que le permitió escalar al 3º puesto en la zona 2 del Torneo clausura de la Liga Cañadense de Futbol. Si hubiera que remarcar un aspecto negativo, solo podríamos decir la lesión sufrida por Cristian Adorante, quien debió abandonar el campo a los ´31. En cuanto a lo positivo, no hay otra cosa más que nombrar a todo el equipo, en todas las líneas Correa siempre fue más. En tanto podríamos resaltar las individualidades de Alan grasetti, con los dos goles convertidos, y Armando Monteverde, que sinceramente, “la rompió”.


Marcos y Mauro Gasparini, Monteverde, Furlanetto y Galindo, los pibes del "Rojo".

Crecen las ilusiones, crecen las expectativas, crece la pasión… vamos Cañonera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario