miércoles, 8 de septiembre de 2010

ACA MANDO YO

La cañonera cayó 2 a 1 frente al Willian´s Kemis, pese a su buen juego
y a la intención en todo momento de ganar el encuentro.


Después de arrebatarle los 3 puntos en su casa a Montes de Oca, la Cañonera Roja sufrió este domingo una injusta derrota ante el líder de la zona, Willian´s Kemis. El Rojo pagó caro los dos errores cometidos, a pesar de desplegar un gran juego y dominar el balón durante la mayor parte del encuentro, no fue suficiente para conseguir los 3 puntos. De esta manera, Correa salió de zona de clasificación.

Para el comienzo del partido, Villareal realizo dos modificaciones. Eliseo Urcia dejo su lugar en el arco para que ingrese Lucas Sosa, y Matias Pasinato por Jeronimo Furlanetto quien llego a su 5º amarilla y debía cumplir una fecha de suspensión. En tanto que Sergio “Pomelo” Visconti regresaba a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El ingreso del Rojo al campo de juego.

Al poco tiempo de haber comenzado el partido ya podíamos hacer un análisis de las intenciones de cada protagonista. El líder de la zona, apostaba a pelotazos frontales para Pablo Cesar, quien a partir de ahí generaba las ocasiones de peligro. En tanto que la Cañonera, como nos tiene acostumbrados, trato siempre de jugar el balón al ras del suelo, con la explosión de sus delanteros por la bandas, y presionando en todo el campo.

A pesar de las intenciones de cada uno, se evidencio en todo momento un juego friccionado. A los ´5 Fermani se asiste a Cesar que de bolea remata desviado, a los ´19 corner desde la izquierda el 9 baja el balón de cabeza para el ingreso de Castelani, y es Pablo Montemarani quien rechaza el peligro en la línea. Y a los ´26 otra vez se repite la formula, Fermani asiste a Cesar quien recibe en una posición dudosa, quedando mano a mano con el guardavallas, lo elude y define suave para de esta manera decretar el 1 a 0.



Martin Damoriza escapando ante su marcador.
Con la diferencia en el marcador los dirigidos por Villareal comenzaron a ser mas verticales a la hora de atacar. El poder ofensivo se recostó sobre la banda derecha, es así que a los ´29 Damoriza llega al fondo, gambetea a su defensor y ante la salida de Farias envía el centro para Dagostino pero Oviedo rechaza el balón. Cuando rondaban los ´34 llega la hora de la justicia, Galindo intercepta la salida del local, toca para Gasparani quien mete la pelota al area para el 9, quien para la esférica y conecta un tremendo remate con destino a red, ahora si Correa 1 el Kemis 1.

Si antes del descanso la Cañonera dominaba el juego, luego del receso los de Villareal salieron a comerse al rival. A los ´16 Monteverde asiste a Marcos Gasparini quien encara por la banda izquierda y ante salida de Farias dispara desviado. A pesar de que el Rojo jugaba siempre en campo verde y negro no lograba conseguir precisión en los metros finales.

Luquez se impone en su area, ante la arremetida de Grasetti.
Cuando el cronometro indicaba ´21 rechazan Sanchez rechaza el peligro de su arco con un pelotazo, Mendoza lucha con Gasparini cuerpo a cuerpo, y es Sosa quien sale del área para alejar el peligro pero el 1 no logra impactar la pelota y es el numero 11 quien se va solo hacia el arco para inclinar el tanteador, injustamente, a favor de su equipo.

Ni este traspié logro detener el ritmo arrollador de Correa, siguió siendo mas en el juego y creando situaciones de peligro, los protagonistas no cayeron en la desesperación pero en frente encontraron un equipo totalmente replegado en su área al que solo le quedaba pedir la hora.

Emanuel Galindo.
La mas clara estuvo en los pies de Marcos Gasparini quien conecta un centro con su pierna izquierda, el balón sale con mucha violencia con destino a gol, pero aparece enormemente y de manera increíble la figura de Farias quien saca el balón por ensima del travesaño.

Queda muy poco por decir, si tendríamos que sintetizar el partido diríamos que hubo un equipo que intento jugar siempre al futbol, que predomino con autoridad durante todo el partido pero que no logro definir con claridad las ocasiones generadas. En tanto que por el otro lado, vimos a un conjunto agazapado en su campo, que aposto al pelotazo que con un gol en una posición dudosa y con un error del rival logro quedarse con los 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario