jueves, 30 de septiembre de 2010

Justo a tiempo

Correa, a pura garra y coraje, logro igualar sobre la hora a los Celestes
 para definir la llave el próximo domingo.


Con los primeros ´90 de la serie igualados en 1, podemos determinar que el Celeste de la 9 visito el “Juan Rodolfo Bolla” para llevarse la victoria a su casa. A pesar de su buen futbol y la preponderancia a la hora de generar situaciones de peligro, la Cañonera Roja le robo la igualdad a pocos minutos del final, tras un toque sutil de Rodrigo Dagostino.

Más allá de la ausencia del jugador más importante del Rojo, Villareal para el mismo esquema para este decisivo encuentro. Si bien utilizo un planteo ofensivo, tratando de imponerse en el campo rival las cosas no se dieron como se esperaban.



El ingreso al campo de juego de la Cañonera Roja.
 “Pomelo” Visconti y Jerónimo Furlanetto por momentos controlaban la mitad del campo, pero la presencia de Almada a sus espaldas resultaba una preocupación constante. Es a partir del enlace “Celeste” donde surgieron las principales situaciones de ataque, mas aun a la hora de ejecutar el balón parado (la principal arma de ataque).

Ya a los `15 Rodriguez llega por el segundo palo para conectar el tiro libre impulsado por el 10, la pelota se escapa a centímetros del palo izquierdo. A los `19 Grassano se escapa por derecha, llega al fondo y envía un centro rasante para Borini quien no puede definir con precisión. Iban ´32 cuando Almada asiste a Stefano, quien queda mano a mano con el arquero pero la figura se Sosa en el arco se hace inmensa y se queda con el balón.

Sergio "Pomelo" Visconti con la pelota, Grassano a sus pies.

A los instantes, se repite la misma fórmula, el 10 envía un centro para la cabeza del 9 visitante, y es otra vez el gran “Lucas” quien evita magníficamente la caída de su valla. Cuando rondaban los ´45 otra vez la misma combinación, pero en este caso la resolución fue distinta. Almada desde la mitad del campo, toca entre líneas para Stefano quien define para cerrar la primera mitad 1 a 0.

Si tendríamos que analizar las situaciones de peligro generadas por el local, solo podemos destacar una posibilidad de Rodrigo Dagostino quien definió por sobre el travesaño. Correa no genero demasiado en el ataque, cargado de imprecisiones y un ritmo vertiginoso, no le dejaron mostrar su mejor imagen.


Daniel Hoyos y Alexis Gamarro, hombres claves del partido.

Para la segunda parte, el partido no cambio demasiado. Sport con el dominio de balón, la Cañonera tratando de salir en velocidad pero sin demasiada peligrosidad.

Lo más importante para el local en este periodo aparece cuando Villareal envía al campo a Daniel Hoyos. El “Negro” ingreso para cambiar la cara de un desdibujado equipo, paro el balón, lo puso bajo su suela y junto a su aliado, Alexis Gamarro, Correa fue otro equipo.

"Pepe" Galindo ante la marca de Palacios.

Y es asi cuando rondaban los `41 el 9 local guapea una pelota en la salida de Rodriguez generando un tiro de esquina para su equipo. Gamarro envia el centro al primer palo, Montemarani desvia el balón y ¿Quien aparece en el segundo palo? Como no podía ser de otra manera, Rodrigo Dagostino, quien manda el balón al fondo de la red para conquistar la igualdad del partido y su 4º tanto de manera consecutiva.

De esta manera, los primero ´90 minutos a pesar de tener un desarrollo favorable para el conjunto de Martino, la Cañonera le robo la igualdad para afrontar el próximo encuentro con más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario