martes, 14 de septiembre de 2010

Levántate y anda Cañonera

El Rojo se repuso de la caída ante el Willians Kemis, y con un contundente 4 a 1 se metió en el repechaje.
La fórmula del éxito era ganar y esperar... Correa realizó sus deberes, y con la “unión” de Tortugas alcanzo los requisitos necesarios para ingresar a la siguiente fase de la Liga Cañadense de futbol. En un partido sin demasiada adrenalina, la Cañonera fue protagonista durante gran parte del mismo, y `45 de buen futbol fueron suficientes para cerrar el pleito.En el desarrollo del juego se notaba claramente la diferencia entre ambos equipos, el local trataba de jugar al ras del suelo, tratando de dominar la posesión del balón en el campo rival, en tanto que la Topadora esta replegado en su mitad tratando de generar peligro a través de su potente delantero Juan Delgado.
Solo debieron pasar ´8 minutos para que el marcador descubra su primer modificación, Emanuel Galindo ejecuta un tiro de esquina al corazón del area desde la izquierda, y es allí en donde Cristian Adorante se eleva por sobre toda la defensa de NOB, le cambia la direccion al balón y a cobrar.

Jeronimo Furlanetto, una de las figuras del partido.



A los ´13 Monteverde, recostado por la izquierda, elude con una gran categoría a su marcador y envía un centro rasante para que Marcos Gasparini defina con pierna derecha, pero la esférica se escapa a centímetros del arco de Busato. Cuando rondaban los ´25, Montemarani toca para el “10 Rojo”, este la para con su pecho en la puerta del área y remata con violencia para que la pelota impacte en el poste.

Montemarani, Adorante y Mauro Gasparini, 3 defensores, 3 goles.
Correa era mas pero no lograba definir sus situaciones, iban ´39 cuando Galindo realiza un tiro de esquina similar al del 1º gol, pero el socio perfecto en este caso fue Mauro Gasparini quien con un frentazo clava el 2 a 0.


A los pocos minutos Dagostino detiene el balón con su pecho dentro del area de espaldas al arco y cuando intenta girar para rematar es derribado, Albornoz, sin dudarlo, sanciona la pena maxina. El ejecutor fue Pablo Montemarani, que con una gran calidad coloca el 3 a 0 para que de esta manera conviertan toda la línea defensiva que dispuso Villareal.

Mauro Gasparini, uno de los jugadores mas regulares del torneo.
Si bien el resultado era ampliamente favorable para el local, el conjunto de Carbonel salió con otra actitud en la segunda etapa. Pedemonte y Moreno adelantaron la línea media contagiando a sus compañeros para ir en busca del partido y fue en este sector de la cancha donde ganaron la pulseada.

Es por ello que cuando el cronometro indicaba ´51, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda Delgado baja en balón para que Luis Moreno le rompa el arco a Sosa, y de esta manera acortar diferencias.

Mas allá de que en gran parte de este periodo la Topadora manejo el partido, no logro generar peligrosidad en el área rival. La mitad del campo dejo de ser un lugar de paso, para ser el espacio en donde estaban aglutinados casi todos los protagonistas.


Daniel Hoyos frente al balon.

Solo podemos destacar lo que sucedió a los ´74, Gamarro desde la izquierda asiste a Dagostino, quien recibe en la puerta del área y ante la salida del 1 visitante pica el balón con una gran sutileza, y así darle cifras definitivas al encuentro.

Tal vez realizando un análisis podríamos decir que el partido tuvo dos dominadores en cada etapa, pero si modificamos nuestra óptica de lectura, diríamos que la Cañonera le alcanzó ´45 para lograr los 3 puntos necesarios para su futuro.

La arenga final, la Cañonera Roja clasificada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario